Gobierno de SLP pondrá 25% de la inversión para la nueva planta de BMW

Abelardo Medellín

La nueva armadora de autos eléctricos de la empresa BMW que se instalará en San Luis Potosí traerá consigo 800 millones de euros en inversión y más de 20 mil nuevos empleos para la zona metropolitana y una necesidad de mano de obra calificada, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El pasado jueves 12 de enero, el presiente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa alemana BMW había elegido a San Luis Potosí como el destino de su nueva armadora, motivo por el que él y el canciller Marcelo Ebrard visitarán la entidad potosina para la firma de una carta intención entre el gobierno y la empresa.

Al respecto, el gobernador Gallardo Cardona comentó que uno de los principales beneficios es la mejora a las remuneraciones de empleados que ingresen a laborar a esta nueva planta.

“Es lo que siempre decía, no podemos tener empleos de maquiladora donde pagan lo mínimo, si queremos un estado de clase media, necesitábamos traer empleos de clase media”, afirmó.

El gobernador explicó que uno de los requisitos, que se volverá una necesidad, es tener mano de obra calificada en materia eléctrica, por lo que sostendrá reuniones con el sector educativo para buscar incentivar dicha formación.

“La Secretaría de Educación Pública del Estado empezará ya a platicar con las universidades para ver todas las carreras que se están llevando ahorita y toda la mano de obra que vamos a ocupar en un año”, comentó.

Gallardo Cardona agregó que en total son 30 mil millones de pesos de inversión privada, que será acompañada con 10 mil millones de inversión pública destinados a este proyecto, lo cual tildó de ser una “derrama histórica”.

Sobre la forma en que se confirmó la llegada de BMW a San Luis Potosí, el gobernador aseveró que la administración prefirió esperar a que lo revelara el Gobierno federal para cuidar las formas.

Skip to content