Abelardo Medellín
Las observaciones por 2 mil 403 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la administración pasada ya forman parte de una investigación abierta contra exfuncionarios del Gobierno pasado, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El pasado jueves 2 de febrero, la administración difundió un comunicado donde se expuso que de 2017 al 2021, durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, se observaron 2 mil 403 millones de pesos por irregularidades en conceptos como adquisiciones de productos y servicios.
Tras la publicación de estos hallazgos, el mandatario señaló que las observaciones son parte de lo que motivó las denuncias presentadas por su administración:
“Esos más de 2 mil millones de pesos observados son parte de los procesos que ya teníamos, son parte de las carpetas que tienen varios funcionarios”.
Asimismo, Gallardo Cardona aseveró que a las 11 denuncias ya presentadas contra exfuncionarios, se han sumado carpetas de investigación contra la Oficialía Mayor de la pasada administración.
“Hay ahí oficiales mayores que pasaron, entre ellos mujeres, donde pasaron los desfalcos mayores”, agregó.
El gobernador aseveró que las observaciones contra la Oficialía Mayor de la pasada administración suman cerca de 700 millones de pesos, por las que ya se arman carpetas de investigación.