Abelardo Medellín
La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, y el secretario de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, se reunieron con Zhang Run, embajador de la República Popular China en México, y Elsa Dong Wei, ministra consejera económica y comercial de la embajada china, para analizar el futuro de inversión del país asiático en el estado.
García Vidal reveló que en la reunión discutieron los incentivos que el estado ofrece a las empresas chinas, centrándose en la armadora Changan, cuya posible llegada al estado se ha anunciado desde hace dos semanas.
La funcionaria enfatizó en que los empresarios y el embajador se mostraron optimistas respecto a las oportunidades competitivas y beneficios que ofrece la inversión, sin embargo, la Sefin no informó cuáles son.
García Vidal concluyó que la estrategia del Gobierno del Estado para fomentar la inversión se basa en generar incentivos alineados con los objetivos de las empresas; incluso se mencionó que los incentivos ofrecidos son un “traje a la medida” para esta nueva inversión.
Pese a ello, al igual que con las ventajas, la Secretaría no definió cuáles serán los incentivos que el Gobierno ya ha ofrecido a la empresa Changan.