Gobierno de SLP reconoce retraso en la entrega de libros de texto

  • Gallardo Cardona responsabilizó a la federación por el retraso en la entrega de estos materiales

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reconoció que, pese a que esta semana comenzaron clases, se ha retrasado la entrega de libros de texto en las escuelas públicas de diversos municipios de la entidad.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona tildó de “lamentable” el hecho de que aún no se puedan terminar de entregar libros de texto en algunas demarcaciones del estado.

“Efectivamente, todavía en la SEGE [Secretaría de Educación del Gobierno del Estado] vamos retrasados con los libros”, reconoció el mandatario estatal.

Gallardo Cardona informó que el retraso en la entrega de libros se debe a que el gobierno estatal solo sigue “una indicación” de la federación, misma que retiró la atribución de entregar los libros de texto por medio de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

De acuerdo con una directora de educación básica consultada por Astrolabio Diario Digital, quien prefirió guardar su identidad como anónima, el retraso en la entrega de libros escolares no es algo que se advirtió esta semana, sino que la autoridad ya estaba retrasada en la entrega desde dos semanas antes de que iniciara el ciclo.

Según la directora entrevistada, el haber retirado la atribución de entregar de libros a la URSE fue un error, dado que estas unidades solían encargarse de dar los libros a escuelas en las comunidades más alejadas del estado.

La directora informó que la única indicación que habían recibido de sus superiores era que debían organizar a las Asociaciones de Padres de Familia para que estas, en coordinación con los ayuntamientos, arreglaran cómo sería la entrega de estos materiales.

Skip to content