Fernanda Durán
El secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, informó que se ha cumplido con el pago de las prestaciones pendientes para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).
Luego de que la semana pasada el Gobierno del Estado se comprometió a pagar las prestaciones del sindicato, iniciando con lo alusivo al bono navideño, después el fondo de ahorro y este lunes 26 de diciembre finalizaría con el retroactivo del incremento salarial.
Al cuestionarle si se descarta alguna manifestación por parte del SUTSGE, Torres Sánchez se limitó a responder que existe “buena comunicación” entre el sindicato y el Gobierno, atribuyéndolo al trabajo de esta administración.
“Lo único que se tiene con el SUTSGE es muy buena comunicación, hay buen entendimiento, ellos lo han expresado así sus asociados. Esto es una consecuencia de lo que el Estado, el Gobierno que dirige José Ricardo Gallardo Cardona ha hecho bien con todas organizaciones gremiales”.
En contraste con las diversas manifestaciones realizadas por SUTSGE a lo largo de este 2022 por despidos injustificados en distintas áreas del DIF estatal, mismos que mantienen un plantón a las afueras de sus oficinas desde septiembre de este año.
En cuanto a los 600 millones de pesos que el Gobierno Federal no ha suministrado al estado de San Luis Potosí, el secretario estimó que será recibido esta semana.
De acuerdo con lo expresado en días anteriores por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, será utilizado para las prestaciones y aguinaldos ya erogados, a través de los créditos quirografarios.