Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado informó que ha adquirido 200 mil pruebas diagnósticas de Covid-19, que serán aplicadas de forma gratuita a la población de las cuatro regiones del estado durante el mes de enero.
Luego de anunciar la compra de estas muestras la noche de ayer, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó una transmisión en vivo la mañana de este miércoles, en la cual explicó que la aplicación de las pruebas gratuitas iniciará esta semana.
“Hemos comprado un poquito más de 200 mil pruebas, porque compramos otras 20 mil de PCR para poder confirmar todas las pruebas rápidas que salgan positivas”, explicó Gallardo Cardona.
El gobernado de San Luis Potosí reveló los puntos en los que se tomarán las pruebas a partir de este viernes 7 de enero, los cuales son los siguientes:
- San Luis Potosí: Palacio de Gobierno, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en el cual habrán dos módulos para que las muestras se tomen desde el automóvil.
- Villa de Pozos: oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
- Rioverde: Parque Revolución
- Matehuala: en el Auditorio Municipal.
- Ciudad Valles: Centro de Salud Doraceli
- Tamazunchale: Centro de Salud de Tamazunchale
- Tancanhuitz: Jurisdicción Sanitaria de Tancanhuitz.
El jefe del ejecutivo estatal añadió que esta medida también sirve al propósito de que las y los potosinos no tengan que gastar en la cuesta de enero en temas de muestras ante la sospecha de contagio.
En un comunicado enviado por el gobierno estatal, el mandatario afirmó que la anterior administración compró 40 mil pruebas diagnósticas, pero que los registros muestran que sólo se habrían aplicado 20 mil de ellas, además que no se sabe qué pasó con el resto.