Gobierno del Estado firma convenio para federalizar sistema de Salud

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmó el “Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS – Bienestar en el Estado” con el Gobierno de México, a través del cual se federalizarán los servicios de salud en la entidad.

Durante el evento y antes de la firma del convenio, el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, presentó el “Levantamiento IMSS-Bienestar en el Estado de San Luis Potosí”, procedimiento censal que registró información de la infraestructura médica de San Luis Potosí, en el que se revisaron 318 clínicas y hospitales.

En su intervención, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aseguró que la federalización de los 13 hospitales a cargo del estado de San Luis Potosí, garantizará el acceso de la población a una atención médica gratuita, universal y digna.

Las autoridades federales refirieron que el convenio es una herramienta jurídica que servirá al intercambio de información y gestión necesaria para la implementación de los programas del IMSS-Bienestar.

Durante su intervención, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que las unidades médicas de los 58 municipios serán atendidas por el IMSS-Bienestar y refirió:

“Se dará un servicio gratuito a la comunidad, no solo a derecho habientes del IMSS. No faltara medicamentos ni instrumentos”.

Gallardo Cardona afirmó que además de la federalización, los centros médicos del estado tendrán un aumento en su plantilla laboral.

Skip to content