Abelardo Medellín
Si durante el proceso de Entrega-Recepción del Ejecutivo estatal se encuentran irregularidades relacionadas con la operatividad y gestión del Hospital Central “Dr Ignacio Morones Prieto”, el Gobierno del Estado estaría listo para “solventarlo de manera inmediata”, aseguró el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
El Secretario General comentó que aún no han terminado los trabajos de Entrega-Recepción, por lo que si la administración entrante detectara alguna irregularidad aún podrían revisarla para que el gobierno saliente la resuelva.
No obstante, Hernández Delgadillo dijo que no deberían ser consideradas “irregularidades”, sino “observaciones” las que hace el equipo de Entrega-Recepción al respecto.
Cabe recordar que a inicios de agosto de este año, un grupo de doctores que trabajan en el Hospital Central denunciaron que el nosocomio mantenía un incumplimiento en lo que refiere a la jubilación de decenas de doctores de 60 años y más, así como un adeudo de más de 15 millones de pesos que se le deben Asociación Profesional Gremial de Médicos.
En un tema aledaño, el secretario Hernández Delgadillo reconoció que el Gobierno del Estado intentó recuperar espacios propios para dejar de pagar rentas millonarias de oficinas, como las que ha señalado el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.
“Es un tema que en el que está avocándose el gobierno electo y estamos colaborando con ellos en todo lo que soliciten (…). La información de los bienes ya fue entregada al próximo oficial mayor, parece correcta la posición de buscar la recomposición de las dependencias en algunos espacios, como en el edificio de Seguridad Pública”, señaló Jorge Daniel Hernández, quien pese a su comentario, no pudo explicar cuántos edificios se rentaron durante este sexenio, ni tampoco el monto.