Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado donará 10 hectáreas de terreno para la construcción de una Ciudad Judicial Regional Zona Huasteca, anunció el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
“Se pretende donar un espacio importante de al menos 10 hectáreas, que es suficiente, para que el Poder Judicial del Estado haga una ciudad judicial regional de la Huasteca potosina”.
Torres Sánchez explicó que en esta nueva Ciudad Judicial se contendría a todos los juzgados necesarios, la defensora de oficio, un archivo judicial y un área social que puedan usar los justiciables en una mejor condición.
El secretario afirmó que, como abogado, reconoce que la necesidad de un centro de justicia en la zona Huasteca ha sido una petición que se ha pedido desde pasadas administraciones.
“Seguramente en los próximos días debe estarse formalizando, les comento que es una cuestión de escrituración, pero el inmueble ya está definido, pronto se hará el evento de la donación”, agregó.
Según el funcionario, tras la donación el Poder Judicial tendrá lo que resta del año para elaborar un proyecto ejecutivo en el que se establezcan las necesidades de la nueva ciudad judicial.
De igual manera, afirmó que será el Gobierno del Estado el que otorgue los recursos para la edificación del proyecto, mismos que serían entregados a finales de 2023.