Gobierno entrante cubrirá los “gastos fuertes” por cambio de sede de toma de protesta: Konishi

Angélica Campillo

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi aseguró que el Poder Legislativo gastará una cantidad mínima en la toma de protesta del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, el próximo domingo 26 de septiembre.

El oficial mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, reveló que la cantidad máxima que se destinará para la toma de protesta del titular del Ejecutivo será de cien mil pesos.

En ese sentido, el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado explicó que la próxima administración estatal va a montar gran parte de la infraestructura, como toldos, templetes, pantallas, bocinas, entre otros, lo que reducirá considerablemente el gasto del Poder Legislativo.

Ramírez Konishi aclaró que de todas formas el gobierno entrante tiene que montar el escenario para llevar a cabo el evento que pretende realizar posterior a la toma de protesta, lo que permite que el Congreso del Estado destine una cantidad considerablemente menor a los cien mil pesos que señaló el oficial mayor, “no sé cuánto, pero los gastos fuertes los va a cubrir la logística del gobierno entrante”.

Reiteró que por parte del Congreso del Estado no va a haber ningún gasto excesivo para la toma de protesta del Ejecutivo en la Plaza de Fundadores, ya que no se cuenta con presupuesto para ello.

Cabe señalar que este miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo una cabo de reunión entre diputados y funcionarios del gobierno entrante, de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios durante la toma de protesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, como el aforo, el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como la disponibilidad de gel antibacterial, entre otros.

Skip to content