Angélica Campillo
El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, hizo un llamado a los alcaldes de seis Ayuntamientos que han registrado altas cifras de casos de COVID-19, para que refuercen las medidas sanitarias, a fin de detener la ola de contagios.
Refirió que se tienen problemas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Señaló que a pesar de que en este momento no se tienen escenarios de indisciplina “tan abiertos” respecto a la operación de antros y bares, se tienen que reforzar las medidas sanitarias, puesto que los índices de contagio han subido de manera alarmante.
En relación a los giros que no deben operar en semáforo naranja, como antros, bares, casinos y cabarets, y de los cuales se ha observado que se han rehusado a acatar las restricciones, el funcionario estatal insistió en que es una situación de responsabilidad social, por lo que ya no se tiene que abundar en los exhortos ni en las solicitudes hacia estos establecimientos.
Hernández Delgadillo aseveró que hay una marcada preocupación de las autoridades sanitarias y, por ende, del Gobierno del Estado, hacia esas situaciones que, aunque este fin de semana no se presentaron “de manera abierta” como en otras ocasiones, hay algunos negocios que no están en el tenor de la responsabilidad social.
El secretario general dijo entender la parte económica y del empleo, pero reiteró que primero se tiene que pensar en la salud y en la vida de la población.
Explicó que el día de hoy se reportaron 449 casos nuevos de COVID-19 en San Luis Potosí, cifra menor a lo que se ha estado presentando en los últimos días, la población no debe confiarse y tiene que hacer uso de las medidas sanitarias.