Desiree Madrid
Aunque el Periódico Oficial del Estado establece que la construcción del puente vehicular en la intersección de la carretera Rioverde con Periférico Oriente debía comenzar en mayo, la obra inició en marzo sin que, hasta ahora, se haya firmado el contrato correspondiente.
Ante esta situación, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, fue cuestionado sobre la legalidad del arranque anticipado. En respuesta, consideró que podría tratarse de un desfase administrativo.
“Vamos a revisar eso, pero creo que lo más importante es el impulso y la atención que el gobernador del estado le está poniendo a la infraestructura”, dijo.
Agregó que la diferencia en las fechas podría resolverse mediante una fe de erratas.
“Es un hecho notorio, cierto, público, que el puente se está realizando, que ya tiene algún tiempo que empezó. Lo otro quizás sea materia de una fe de erratas, donde se corrija y listo”, puntualizó.
La construcción del puente es considerada una obra prioritaria para mejorar la conectividad en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Sin embargo, persiste la expectativa de que las autoridades aclaren el procedimiento técnico y legal que permitió su arranque anticipado y si efectivamente se trató de un error de publicación en el Periódico Oficial del Estado, el cual señala que la visita al sitio de los trabajos se realizaría a partir del lunes 14 de abril; la junta de aclaraciones, el martes 15 de abril; la presentación y apertura de propuestas, el viernes 25 de abril; el fallo se otorgaría el viernes 2 de mayo, y el contrato de la licitación se firmaría hasta el viernes 16 de mayo.