María Ruiz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que ya se tiene planeado adquirir otro equipo para continuar el trabajo de la administración municipal, el cual no se tratará de vehículos de seguridad.
Específicamente aclaró que se adquirirán barredoras, grúas para atender el alumbrado público y vehículos utilitarios para inspectores del área de Comercio Municipal.
“Mi compromiso es que sean vehículos austeros, económicos y que no generen ningún tipo de lujo”, informó.
Sin embargo, el edil no definió cuánta inversión se implementará para la adquisición de estos nuevos equipos y si constarán de algún contrato de arrendamiento o bien formarán parte del municipio de manera permanente.
Por otro lado, recalcó que este tipo de vehículos fueron arrendados por la administración municipal pasada, los cuales incluyen grúas, pipas y vehículos utilitarios, lo que da un total de 240 vehículos que dejaron de formar parte del Ayuntamiento capitalino.
“El contrato de estos vehículos venció en julio del año pasado y desde ese entonces no tenemos ninguno. A partir de eso hemos estudiado muy bien qué es lo que necesita la ciudad para invertir en equipo pesado para atender una ciudad de un millón de habitantes”, declaró.
En este sentido, aseguró que por ahora la capital no cuenta con equipo especial que esté enfocado en la limpieza de las calles, como en la atención urbana de la misma.