María Ruiz
Luego de que residentes de El Saucito presentaron un proyecto ambicioso para mejorar la imagen y vialidades de su barrio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando su viabilidad y beneficios para la comunidad.
Además, reveló que estas propuestas podrían ser tomadas en cuenta en una futura etapa de planificación y ejecución de un nuevo proyecto, asegurando así una participación activa y significativa en la transformación de este entorno, con respaldo de sus habitantes.
El edil enfatizó en que espera que se establezca una mesa de trabajo técnica para evaluar detalladamente la viabilidad del plan, además de garantizar que las ideas y necesidades de los habitantes de El Saucito sean consideradas de manera integral durante todo el proceso.
El proyecto “El Saucito que queremos” surge de la necesidad de mejorar el entorno urbano, al combinar la tradición y el espacio público de manera coherente.
Los habitantes han señalado que buscan revitalizar sus espacios públicos para mejorar la calidad de vida, fortalecer la identidad cultural, impulsar la economía local y fomentar la inclusión. Además de que buscan ser un ejemplo de participación ciudadana y desarrollo colectivo.