María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no se destinará ningún tipo de operativo de seguridad durante la marcha del 8M, que enmarca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Consideró que entre su gobierno y quienes organizan este tipo de movilizaciones, siempre ha habido un acuerdo no dicho, pero formal, de respetar todas las formas de expresión para exigir justicia.
“De seguridad no habrá, al menos que ellas lo soliciten. Nosotros hemos sido un gobierno respetuoso del 8M y de quienes organizan la marcha y respetamos el día. Realmente si ellas no lo solicitan, nosotros no tenemos ningún operativo especial y no se requiere porque han sido respetuosas, al menos de la institución municipal”.
Asimismo, refirió que entiende los orígenes de la movilización y que los elementos de seguridad solo estarán a la disposición de la marcha si las organizadoras lo piden.
“Yo trato de mandar una señal de respeto hacia ellas, dejando la mayor libertad de manifestación y de expresión que ellas tienen, así que a menos que ellas lo soliciten o que ellas se sienten vulnerables, habrá dispositivo policíaco especial; solo si lo solicitan”.