Abelardo Medellín
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) calificó de falso que la administración estatal haya cubierto el pago de cuotas que adeuda a la Dirección de Pensiones.
Rosario García Leíja, secretaria de Prensa del SUTSGE, desmintió las declaraciones que hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona la última semana sobre el pago a pensiones, y con las que deslindó a su administración del adeudo de 4 mil millones de pesos que se tiene con el sistema de pensiones:
“Nosotros no hemos dejado de pagar las cuotas. Mientras que nosotros no dejemos de pagar las cuotas, el sistema de pensiones sigue funcionando”, aseguró.
Sin embargo, García Leíja tildó de falsos los comentarios del gobernador, pues no ha cumplido con las obligaciones que tiene el Gobierno.
“Hasta el día de hoy no se tiene conocimiento que se haya efectuado pago alguno de los adeudo que sostiene Gobierno del Estado con Pensiones”, dijo.
Indicó que tampoco se tiene información sobre el destino de las cuotas que mensualmente se les descuentan a los sueldos de las y los trabajadores.
Adicionalmente, comentó que el SUTSGE segurirá con su exigencia de que a la brevedad se haga el pago adecuado y hará caso omiso a los “pronunciamientos falsos del gobernador del estado”, con los que falta a su investidura como servidor público.
“Exigimos además que le pague el finiquito a los jubilados, a quienes funcionarios estatales obligaron a retirarse de su vida laboral”, recalcó.