Angélica Campillo
Luego de la manifestación de profesores jubilados de Telesecundaria a las afueras de la Dirección de Pensiones, finalmente el Gobierno del Estado hizo el depósito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este martes 22 de febrero por la mañana, profesores jubilados de la sección 26, inconformes por haber sido dados de baja del Seguro Social desde el pasado 31 de enero debido al incumplimiento de pago de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona al IMSS, lograron ser escuchados; alrededor de las 2 de la tarde de ayer, el depósito ya se había realizado.
De acuerdo con la ficha de depósito, el Gobierno del Estado pagó al IMSS la cantidad de 21 millones 871 mil 250.04 pesos; para volver a recibir atención médica en la dependencia federal, los docentes jubilados deberán esperar a que transcurran de 24 a 72 horas para aparecer como dados de alta en el sistema.
Durante la manifestación en Pensiones, los docentes señalaron que una maestra jubilada de Telesecundaria de la zona Altiplano falleció recientemente por la falta de atención en el IMSS, debido al incumplimiento de pago de la administración estatal.
Los jubilados no tendrían que pasar por dicha situación si el fondo de pensiones al que aportaron durante alrededor de 30 años de servicio, no hubiera quebrado por los malos manejos de administraciones gubernamentales anteriores.