Gobierno pretende pagar deuda a la UASLP con obras

Fernanda Durán

El Gobierno del Estado tiene previsto pagar su deuda millonaria con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de acciones como la construcción de edificios, en vez de entregar el dinero correspondiente, según informó el rector Alejandro Zermeño Guerra.

El rector aseguró que este es uno de los planteamientos de lo que se ha hablado con el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, que hasta mayo de 2023 mantiene una deuda de 132 millones 477 mil 350 pesos.

“Hay algunas acciones que ellos nos podrían apoyar en lugar de dar el dinero, hacer acciones que nos permitan beneficio a la comunidad universitaria (…) Si, por ejemplo, el día de mañana necesitamos una biblioteca en Tamazunchale y la puede cubrir el Gobierno del Estado, esa sería una forma de pago”.

Zermeño Guerra informó que hace unas semanas se entregó un listado de prioridades de construcción a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, y a partir de esta ellos van a hacer una propuesta de con qué construcciones “pueden apoyar”.

No obstante, las obras solicitadas se darán a conocer hasta que la administración estatal confirme las construcciones en las que van a apoyar.

El Gobierno del Estado no entregó ninguna aportación económica a la UASLP durante el mes de mayo, pese a que el convenio celebrado entre los gobiernos estatal, federal y la Universidad establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría suspender la ministración de recursos federales cuando el Ejecutivo estatal no realice el depósito de los recursos financieros que le corresponde aportar a la UASLP, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha en que la SEP efectúe su aportación.

Skip to content