Gobierno rescindirá concesión de El Realito, si Galindo asegura suministro de agua

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que su administración sólo intervendrá para rescindir el contrato que sostiene la Comisión Estatal del Agua (CEA) con la empresa Aquos, que se encarga de El Realito, cuando el Ayuntamiento de San Luis Potosí pueda asegurar el suministro de agua.

Durante una visita a la presa de El Peaje, el mandatario habló sobre la posible rescisión del contrato con Aquos, aunque sólo se considerará si el alcalde Enrique Galindo Ceballos se asegura de cubrir el 34 por ciento de la población que, dijo, dependen del suministro que otorga esta presa.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), El Realito suministra solo el 15 por ciento del consumo de agua que tiene la capital potosina.

Según Gallardo Cardona, el Ayuntamiento requiere construir y habilitar nuevas presas cercanas a la ciudad capital para luego dejar de depender de El Realito.

En marzo de este año, el gobernador afirmó que su administración rescindirá el contrato con la empresa Aquos debido a las fallas y fisuras que tenía la cortina de El Realito.

En aquel entonces, Gallardo Cardona aseveró que la rescisión correspondía a que las fallas en la presa podrían mantenerla inoperante por lo menos durante un año.

Skip to content