Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado le quitará el paso vehicular a la propiedad privada de dos hectáreas que se encuentra dentro del Parque Tangamanga II, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona la mañana de este martes.
De acuerdo con el mandatario, las personas que ocupan la propiedad “abren el Parque Tangamanga a las 12 de la noche, la principal, para salir bien pedos de sus fiestas (…) no les bastó con chingarse parte del parque, sino también que estén utilizando los accesos del parque a la hora que salen bien pedos”.
Asimismo, añadió que los propietarios del terreno dentro del parque consiguieron esas hectáreas cuando “tenían todo el poder”.
Al preguntar sobre quiénes son los dueños de la propiedad, Ricardo Gallardo comentó:
“Son los ex secretarios de Gobierno del Estado (…) es increíble la desfachatez”.
El gobernador afirmó que cuando se consiguieron esos terrenos de parte de los privados no había tantas redes sociales, motivo por el que nadie se quejó por el hecho.
Gallardo Cardona dijo que la forma en que se adquirieron los terrenos quedó impune, por lo que su gobierno cerrará el paso que la propiedad tiene a los accesos del parque.
“Vamos a cerrarlo, si viene un juez y dice que lo abramos, a ver cómo le va con la gente, porque la gente no va a permitir que tengan secuestrado su parque, los jueces deben ver la manera”, comentó.
Por último, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que el Gobierno iniciará un juicio para recuperar esas hectáreas. En caso de que no logren recuperarlas, “al menos no van a volver a utilizar un acceso del parque, ni estar abriéndolo a los dos de la mañana para salir bien pedos”.