Angélica Campillo
El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Adolfo Benavente Duque, dio a conocer que, en conjunto, el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que encabeza Leonor Noyola Cervantes, adeudan alrededor de un millón 600 mil pesos a la institución.
Según lo declarado por Benavente Duque, el Ayuntamiento de la capital potosina, hasta el momento no tiene adeudos con el Cuerpo de Bomberos, sin embargo, ya se tuvo una plática con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para determinar cómo será el apoyo durante este año.
No obstante, señaló que el Ayuntamiento de Soledad debe alrededor de 400 mil pesos correspondientes al 2021; mientras que por parte del Gobierno del Estado, se adeudan alrededor de un millón 200 mil pesos del año pasado.
El comandante refirió que están esperando si pueden recuperar esas partidas y, además, buscarán platicar con las autoridades de ambas administraciones para conocer el apoyo que se les brindará durante el 2022.
De acuerdo con Benavente Duque, si las autoridades no les resuelven pronto la situación del financiamiento, desde el momento en que no cuenten con recursos para pagar el combustible va a generar problemas de prestación de servicios; asimismo, manifestó que les falta personal, pero están esperando tener la oportunidad de contar con recursos para poder contratarlo.