Por Samuel Estrada
La corporación de seguridad pública del estado tiene al menos 17 años de rezago en todos los sentidos, así lo dio a conocer en rueda de prensa Arnulfo Delgado González, presidente de la Asociación de Elementos del sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí A. C.
Expuso que tanto en capacitación, equipamiento, uniformes, armamento y número de agentes se está prácticamente en las mismas condiciones que en el año 2000, lo que demuestra que pasan lo gobiernos y cada vez es menos la atención y el presupuesto que destinan a la seguridad pública del estado y las condiciones laborales de los policías cada vez son más complicadas.
Dijo además que es por eso que en breve iniciarán mesas de trabajo para ingresar una iniciativa al Congreso del Estado que tenga como objetivo modificar el estatus laboral de los trabajadores de seguridad pública, quienes deben de tener garantizado un seguro médico adecuado y salarios acordes a la responsabilidad y el peligro que los policías corren en las calles.