María Ruiz
El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que los dos niños de cinco y 11 años asesinados en una vivienda localizada en La Campiña, Villa de Pozos, murieron a causa de golpes.
“La muerte de los menores fue provocada por traumatismos, se iniciaron los protocolos correspondientes y se detectaron lesiones por golpes”, indicó.
Ruiz Contreras comentó que continúan con las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable del asesinato.
El pasado sábado, cuando se descubrieron los cuerpos, las autoridades solo detuvieron en el lugar de los hechos a Angelina N., de 28 años de edad, quien fue identificada como la madre de los pequeños. Además, pusieron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) a un bebé y a una niña de nueve años.
“Ahora estamos trabajando en el testimonio de la ahora víctima, en este caso de la señora madre, para continuar con la investigación bajo un protocolo de no revictimización”.
Sin embargo, Ruiz Contreras señaló que Angelina N. aún no ha sido descartada cómo posible autora del delito, puesto que ya fue detenida por inhumación clandestina de sus dos hijos.