González Tovar niega intención de dejar al PRD por el Partido Verde

Leticia Vaca

Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional destruyera a los dirigentes estatal y municipal en San Luis Potosí, la diputada María Isabel González Tovar negó sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Yo desde que se empezó con este movimiento de personas que dejaron el partido y empezaron a migrar al Verde, yo les planteé mi postura de quedarme en el PRD y hasta ahorita sigue mi postura de igual manera” aseguró.

No obstante, aunque reconoció que se le identifica con el grupo denominado gallardista, enfatizó que “con el voto del PRD que me llevaron a la diputación plurinominal. En el trabajo que he desempeñado en el Congreso del Estado como legisladora no me ha caracterizado una corriente en particular, simplemente trabajar y así lo seguiré haciendo, trabajar a favor de los ciudadanos y en el momento en el que el PRD me llevó a esta diputación plurinominal, pues yo le he respondido al partido con trabajo”.

Asimismo, recordó que se le invitó a trabajar en una administración municipal que “llaman gallardista, como síndico, también realicé un trabajo jurídico e independientemente de las corrientes creo que los servidores públicos en el momento que llegamos a ocupar un cargo de este tipo como diputada local, el compromiso se transforma y lo tenemos”.

Respecto a su nombramiento provisional como integrante de la Dirección Estatal extraordinaria del PRD, aclaró que se enteró por medios de comunicación, pero formalmente no fue notificada: “yo espero que mi partido lo formalice hacia mi persona, no he platicado, ni nadie ha platicado conmigo, entonces en cuanto lo hagan y en cuanto me digan cuáles son las situaciones que habrá que retomar, pues yo lo haré con toda la disciplina que hasta el momento he demostrado con el PRD”, dijo.

Para poder fijar una postura respecto a las condiciones actuales del PRD en San Luis Potosí, excusó, primero “necesitaría ver las condiciones de esta comisión, necesitaría ver en qué condiciones a nivel nacional también están dispuestos a trabajar el Partido. Hay muchos aspectos que habría que analizar para poder comprender cuáles serían las situaciones del Partido, yo creo que ahorita sería muy aventurado hacer un pronóstico de si le va a ir bien o le va a ir mal, porque con estos cambios pues necesitamos primero saber cómo se va a construir ahorita este partido o cómo se va a estar reestructurando”.

Skip to content