María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que se cubre de manera oportuna y completa el abasto de agua a través de pipas del Interapas a colonias afectadas por la carencia del servicio.
Habitantes de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron el miércoles 2 de agosto por la falta de agua potable en varias colonias del municipio; cerraron la circulación en el periférico en el tramo en donde se ubica el Rastro y la carretera a Rioverde, para exigir la presencia del personal del organismo operador del agua.
“Yo tengo otros datos y sabemos que se cumple con las rutas de las pipas, porque contamos con toda una red. Las pipas tienen GPS por eso estoy tan seguro, todas las pipas tienen GPS y yo tengo un sistema y se los puedo mostrar”, aseguró Galindo Ceballos.
El presidente municipal explicó que las pipas cuentan con un horario de abastecimiento según la zona, además de un registro de las colonias y calles donde es entregada el agua.
Sin embargo, esto contrasta con lo referido por los habitantes de las colonias afectadas, pues señalaron que llevan más de 10 días sin el reparto de agua por parte del Interapas.
“Tengo el respaldo por los registros que todos nos hacen favor de firmar y de recibir, de cuánto recibieron de agua, hay quien recibe mil litros, hay quien recibe dos o tres mil; nuestros estándares son de dos mil litros por familia. No estamos exentos de que pueda alguien no estar [en casa] porque está trabajando, lo que a mí más me dicen ‘oiga, es que pasó la pipa y yo no estaba’. El agua no espera, el que no tiene para echarle agua al baño, pues se sale a la calle a decirnos”, dijo.