Por Samuel Estrada
La mañana de este miércoles la joven Greta N. quien se encontraba resguardada en un albergue de la Prodem, se evadió del espacio en donde se encontraba, así lo informó el propio titular de la Prodem, Pablo Loredo Oyervides, está sería ya la segunda ocasión que la joven que denunció abuso sexual por parte de su padre se evade del resguardo de las autoridades.
El funcionario refirió que en cuanto supo, puso de conocimiento los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que la procuraduría estatal, ya está avocada a la localización de la menor de edad y determinará en todo caso de quien es la responsabilidad de que se haya evadido de nueva cuenta.
Finalmente recalcó que los refugios de protección a donde la Prodem, pues no son cárceles por lo tanto no había personas que estuvieran vigilando las 24 horas a esta joven, ya que más bien se trata de un derecho de las víctimas y pueden decidir estar o no estar, lo extraño es que al menos el nunca tuvo conocimiento y nunca se le externó que no estaba agusto en el lugar y quisiera salir, simplemente desapareció.