Por Samuel Estrada
El procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera informó que la joven Greta N. de nueva cuenta está bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de la Familia de las niñas y niños, adolescentes y de la mujer (Prodem) no obstante rechazó que pueda volver a evadirse, sin embargo refirió que esto depende mucho de la voluntad de la jovencita.
Recordó que la primera vez que lo hizo, fue ella pos su propia voluntad quien decidió escaparse, por lo que ahora la realidad es que ella tiene que abrirse y confiar en las autoridades, confiar en que se está haciendo una buena investigación y cooperar de la mejor manera.
Dijo respetar todas las expresiones que pueda tener la joven, sin embargo recalcó que por ley tienen que realizarle una serie de exámenes incluyendo los psicológicos, por lo que espera que la joven pueda tener la disposición porque todo esto forma parte de la carpeta de investigación de su caso, esperando que pronto pueda haber una resolución en torno a las acusaciones que ella refiere en contra de miembros de su propia familia.