Grupo armado ejecuta a policías comunitarios de Tixtla

tixtla_policias_ejecutados_460x290

 

Chilpancingo, Guerrero (27 de noviembre de 2015).- Un grupo armado mató a tiros a cuatro integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de El Fortín de Tixtla, entre los muertos había un comandante.

El crimen ocurre a tres días de que las autoridades electorales realicen las elecciones extraordinarias. En el ataque armado, dos policías salvaron la vida.

Los hechos, de acuerdo a la versión de sus compañeros, ocurrieron alrededor de las 14 horas, policías comunitarios liderados por el comandante Pancho, circulaban por la calle Flor de Adelfa en una camioneta Takoma. Al llegar a una esquina, hombres armados desde dos vehículos estacionados balearon a los policías comunitarios, quienes habían salido de “El Fortín” a un operativo, después de que les avisaron de movimientos extraños.

Los comunitarios con sus escopetas 22, respondieron a los hombres y sus armas de alto poder.

Los familiares de los policías comunitarios impidieron que los cadáveres se los llevaran al Servicio Médico Forense (Semefo), después de las diligencias de ley, por lo que personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sólo pudo levantar un acta de fe de los hechos, pero en el cuartel comunitario, donde se llevaron los cuerpos.

Una de las comandantas de la Policía Comunitaria, opinó de los hechos: “Las autoridades protegen a los delincuentes que están aquí en Tixtla sembrando el terror”.

Denunció que sus compañeros fueron emboscados por sicarios: “la caída de nuestros cuatro compañeros no será en vano e invitamos a la ciudadanía a que ya deje de tener miedo”.

Hizo un señalamiento directo: “aquí se sabe que desde hace meses, los integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada, uno de Los Rojos y el otro de Los Ardillos, se están disputando la plaza y el gobierno no hace nada”.

Fuente: La Silla Rota.

 

Skip to content