Chilpancingo, Guerrero (20 de mayo de 2016).- Un grupo armado secuestró a un empresario y su familia en las inmediaciones del municipio de Chilapa, indican reportes oficiales.
El hecho se registró el sábado 14, cuando Cándido Núñez Hernández, propietario de almacenes de materiales para la construcción, viajaba con su esposa, sus dos hijos y un sobrino en un automóvil particular y fueron interceptados en el tramo carretero que conecta Chilapa con Tixtla.
No obstante, la información sobre este caso trascendió hasta la tarde del miércoles, luego de que familiares de las víctimas denunciaron el plagio masivo ante autoridades estatales, informó una fuente oficial.
Según los reportes oficiales, Cándido Núñez Hernández es originario del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de Tierra Caliente pero radicado desde hace varios años en Chilapa donde instaló una cadena de tiendas de material para la construcción denominadas “El Calentano”.
La tragedia ha marcado la familia del empresario ya que en septiembre de 2008, su hijo Aldo Núñez Cervantes fue plagiado y su caso se hizo público tras la difusión de un video en la red social YouTube donde aparecía el joven haciendo un llamado a su padre para que pagara el rescate y alejara a las autoridades del caso.
Este hecho obligó a Cándido Núñez a cerrar un almacén de materiales que tenía en Chilpancingo y decidió afincarse en Chilapa donde ocho años después la tragedia volvió a alcanzarlo.
“Están desaparecidos, no secuestrados”.
El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que el empresario Cándido Núñez Hernández y su familia no fueron secuestrados sino que se encuentran en calidad de “desaparecidos”, porque hasta ahora nadie ha pedido un rescate por su liberación.
La declaración se da casi una semana después de que sujetos armados interceptaron en el tramo carretero Chilapa-Tixtla a Núñez Hernández, quien viajaba acompañado de su esposa, dos hijos y un sobrino, y se los llevaron por la fuerza.
Ayer, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) , Roberto Álvarez Heredia, dio lectura a un comunicado oficial en la sede del Ejecutivo, al sur de esta capital, y destacó que la familia se encuentra en calidad de desaparecida desde el sábado 14, porque “no se ha presentado ninguna comunicación” por parte de los raptores.
El funcionario estatal señaló que hasta ahora no hay ninguna noticia de ellos, únicamente se localizó el vehículo en el que se transportaban.
Insistió que el secuestro no se da hasta que se pida un rescate, y las autoridades ministeriales –dijo– desconocen los motivos de la desaparición del empresario y su familia.
Fuente: Proceso.