Abelardo Medellín
El cambio de estructura interna que tuvieron el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) no es electoral y, decir que lo es, “es una opinión”, afirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
A inicios de semana, Astrolabio Diario Digital reveló que el DIF y la Sedesore modificaron su organización de entrega de apoyos sociales para que los 15 distritos electorales del estado contaran con un delegado de dichas dependencias.
Este viernes 19 de agosto, el secretario general de Gobierno comentó que comparar su nueva división delegacional con la de los distritos de electoral era la opinión del reportero de este medio y comentó:
“En nuestra opinión, lo que estamos tratando de hacer es una organización perfecta para que todos los programas sociales sean entregados a las personas que realmente lo necesitan”.
Torres Sánchez aseveró que la modificación a la estructura de las dependencias responde a una cuestión de orden y organización.
A pesar de que este medio intentó en múltiples ocasiones conocer si la decisión del cambio fue sugerida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona o la planificó cada dependencia, el secretario decidió no contestar.