Chilpancingo, Guerrero (16 de junio de 2016).- En distintos hechos violentos murieron a manos del crimen organizado 18 personas en Guerrero.
El domingo 12 de junio medios locales reportaron el asesinato de un joven empresario quien era el hijo de una funcionaria de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
En Acapulco se reportó la muerte de un mecánico al interior de su negocio en la colonia Progreso; dos hombres más quedaron tendidos en distintas carreteras, el primero en la Acapulco – Pinotepa Nacional y el segundo en la México Acapulco.
Otro taxista murió pero ahora en el municipio de San Luis Acatlán; las mujeres no se salvaron ya que se encontró a dos muertas al interior de un vehículo en Iguala, testigos aseguran que sus asesinos viajaban a bordo de motocicletas.
Zihuatanejo se unió a la ola de violencia con la muerte de un médico que se encontraba desaparecido; lo encontraron con un narcomensaje.
Sábado 11.
En Chilapa se hallaron más cuerpos al interior de una fosa clandestina, se trata de cinco cadáveres que aún no son identificados.
Otro caso se dio en el municipio de Malinaltepec cuando un hombre murió después de una sustracción ilegal de 14 personas por presuntos elementos de la “Policía Ciudadana y Popular de Temalcanzingo”.
Chilpancingo, Coyuca e Iguala no se quedaron atrás y reportaron la muerte de 4 personas en diferentes hechos violentos.
La cifra roja asciende a 807 muertos.
Fuente: Letra Roja.