Angélica Campillo
El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, consideró que ha habido presión entorno al caso de Alejandro N., exfuncionario acusado de violación agravada en contra de un menor de edad, por lo que exigió que “saquen las manos de ese proceso” y que “dejen trabajar al juez”.
A pocos días de que se retome el juicio oral en contra de Alejandro N., el activista comentó que el juez que lleva el caso no debe dejarse presionar por personas externas, sino desenvolverse con profesionalismo para que pueda otorgarle realmente garantía a la ciudadanía de que su trabajo es impecable.
González Covarrubias sostuvo que la ciudadanía espera que no haya agentes externos que puedan influir en la decisión del juez y que no exista presión de ningún tipo para su decisión, “que no haya tampoco intocables y que, si hay pruebas suficientes, no les tiemble la mano tomar decisiones”.
El vocero de Ciudadanos Observando, sí ha habido presión de gente durante el tiempo que lleva el caso en contra de Alejandro N., por lo que se exige que “saquen las manos de ese proceso” y que “dejen trabajar al juez”. Además de que no interfieran poderes políticos en el caso.
Según lo mencionado por González Covarrubias, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona no tiene, en teoría, injerencia legal en el caso, ya que es independiente del Poder Judicial, por lo que cree que no debería haber influencia ni presión de parte del Gobierno.
“El Poder Judicial es autónomo y tiene que desenvolverse sin presiones y con la total autonomía”.