Nuevo León, México (17 de septiembre de 2015).- El Procurador de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que la justificación de Andrómeda Elisa Cordero, la mujer que acuchilló a sus hijos, de haber estado medicada el día que cometió el acto no le servirá de nada.
El funcionario indicó que en caso de que se compruebe que ingirió los medicamentos, no se le eximirá de culpa, y aunado a esto se le aplicarán exámenes psicológicos para determinar si tiene algún problema mental.
Andrómeda ya quedó vinculada a proceso de los delitos de doble homicidio calificado por las muertes de sus hijas Keyla Elizabeth y Laysha Sofía, de 7 meses y dos años de edad respectivamente, y con tentativa de homicidio y violencia familiar en contra de Jesús Saíd Campos Cordero, de 5 años.
Flores Saldívar señaló que la Procuraduría de Justicia tiene un tiempo límite de 3 meses para concluir la acusación en contra de Cordero Flores, quien también será examinada por psiquiatras del penal del Topo Chico, en donde se encuentra internada. Aparentemente, durante las dos audiencias del juzgado, presentó episodios de trastorno mental.
El juzgado deberá resolver si Andrómeda es sometida a un juicio normal o a un procedimiento psiquiátrico, según los resultados que proporcionen los especialistas del centro penitenciario.
Fuente: La Silla Rota.