Habitantes de la Julián Carrillo exigen al Ayuntamiento terminar obra inconclusa

María Ruiz

Habitantes de la colonia Julián Carrillo cerraron la avenida Constitución para reclamar a las autoridades capitalinas y específicamente al alcalde Enrique Galindo Ceballos, el retraso de la rehabilitación integral de esta vialidad, la cual comenzó el 19 de diciembre del año pasado.

Señalaron que tras dos largos meses de dejar inconclusos los trabajos, la Dirección de Obras Públicas Municipales envió personal para dar comienzo a la rehabilitación de la avenida, pero solo abrieron la calle y vertieron asfalto de mala calidad sin ningún plan de infraestructura, desatendiendo los daños de la red hidráulica y la aplicación de 9 mil metros de pavimento.

Una problemática que ha dañado a más de 200 habitantes de la avenida, quienes enfrentan las repercusiones de la falta de acceso a una vialidad en la que confluían al menos 100 mil vehículos diarios, pues es la única calle que da paso directo desde la Alameda Juan Sarabia a la avenida Salvador Nava Martínez.

Juan Enríquez Martínez, habitante afectado, explicó que Galindo Ceballos se había comprometido a terminar la obra en dos semanas, cosa que no ha cumplido hasta el momento.

Asimismo, el 50 por ciento de los locales de la avenida han cerrado por las pérdidas económicas en sus negocios y el restante se encuentra funcionamiento unas horas, pues la tierra y el polvo impiden que la clientela pueda acercarse.

También refirieron que se han documentado gran cantidad de accidentes, pues las personas de la tercera edad no pueden cruzar las calles, lo que ha dado origen a caídas e incluso fracturas.

A esto se suma que se han presentado daños a los automóviles, pues los hoyos en el pavimento han originado la caída de la fascia de varios coches, así como la rotura del drenaje, que actualmente se encuentra colapsado.

“Queremos una solución ya, es insostenible esto, no se puede vivir así. Estamos enfermos de las vías respiratorias, nuestras casas están inundadas de polvo, no podemos salir porque al cruzar uno se puede caer, y no vienen ha continuar el trabajo de rehabilitación, llevamos casi tres meses así”, señaló.

Skip to content