Tabasco, México (17 de junio de 2015).- Tres policías municipales y un civil fueron atrapados por habitantes del poblado C-21 del Plan Chontalapa de Cárdenas en Tabasco, los llevaron a la plaza principal y los golpearon hasta casi matarlos, luego de que éstos huían a bordo de un auto compacto tras asaltar una tienda de abarrotes y amagar a las cajeras con una pistola.
Hartos de la delincuencia, luego de que los vecinos se enteraron, los persiguieron, cerrando las salidas del poblado. En una calle les bloquearon el paso hasta que el auto se salió del camino y chocó contra un poste.
Tres de los ocupantes fueron identificados como policías municipales, se les llevó a la plaza pública del pueblo, donde los habitantes los desnudaron y golpearon con cinturones hasta dejarlos moribundos.
La presencia de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Tabasco llegó a rescatarlos de la turba cuando estaban a punto de ser quemados vivos. Pero los habitantes no pararon; incluso arremetieron con un mando de la Policía Municipal de Cárdenas, a quien acusaban de proteger a los asaltantes.
Por su parte, el cuarto ladrón, bolero de oficio, logró escapar tras el choque del auto, pero fue atrapado minutos más tarde y entregado a los ministeriales.