Habrá 3 nuevas estaciones de monitoreo del aire en la capital de SLP

María Ruiz

En un mes quedarán instalados al menos tres medidores de calidad de aire en los semáforos inteligentes que dispuso el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Esto como parte de la nueva infraestructura vial y luego de los resultados críticos que arrojó el monitoreo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), que reportó una mala calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Aunque el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos mencionó que aún faltan ser calibrados siguiendo la norma oficial, ya realizan los procesos para que estas mediciones sean lo más exactas posibles.

Si bien Galindo Ceballos aseguró estar consiente en lo alarmante y lo riesgosos que son las emisiones contaminantes en el ambiente, estos aparatos deben estar en funcionamiento de acuerdo a los lineamientos correspondientes.

“Ya están aquí las estaciones, solo las estamos calibrando con los técnicos, los especialistas, que cumplan con la norma y todos los lineamientos para no equivocarnos y tampoco generar una mala información. Se trata de un sistema muy sofisticado y que estará yo creo que quizás en un mes”.

Asimismo, explicó que estas estaciones de monitoreo serán itinerantes, es decir, podrán ser colocadas en distintos puntos estratégicos para que las mediciones den un parámetro real de la contaminación que hay en el aire de la capital.

“Se están calibrando, se adquirieron con los semáforos inteligentes y se trata de estaciones de medición de calidad al aire, pero también son estaciones muy técnicas que tienen que calibrarse muy bien y analizar a detalle donde deben instalarse”, recalcó.

Skip to content