Abelardo Medellín
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) amenazó con “consecuencias legales” a colegios privados de la capital potosina que no otorguen el puente de tres días que la administración dictó para escuelas públicas del nivel básico.
Hace dos semanas, el Gobierno de San Luis Potosí anunció que había gestionado un puente de tres días, que abarca el 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre, para que estudiantes de educación básica pudieran asistir y celebrar las festividades del Xantolo; iniciativa que luego se hizo extensiva para todas las escuelas públicas del estado.
Tras el anuncio, escuelas privadas como el Colegio Alma Patria explicaron a los padres de familia que sus escuelas no tendrían puente y celebrarían clases normales los días 30 y 31.
Pese a ello, el Colegio informó a través de un oficio enviado a padres de familia este lunes 28 de octubre que la instrucción había cambiado y que al final sí otorgarían el puente de los días anunciados por el gobierno estatal.
El colegio señaló que está decisión se debió a que la SEGE les informó que, de no aplicar la suspensión, habría consecuencias legales contra la escuela.
“En atención a las autoridades educativas del estado de San Luis Potosí, nos vemos en la necesidad de modificar el aviso emitido previamente sobre la suspensión de clases. Como saben, habíamos informado que las puertas del colegio estarían abiertas los días 30 y 31 de octubre, considerando que los alumnos podrían asistir. Sin embargo, hemos sido informados que el incumplimiento de la suspensión de estos días podría traer consecuencias legales para las instituciones educativas”, dice el oficio enviados a padres de familia.
El colegio reconoció que este cambio en las actividades puede traer inconvenientes para los padres de familia, pero deben apegarse a lo que ha solicitado la autoridad.
Padres de familia consultados por Astrolabio Diario Digital confirmaron que el condicionamiento para aplicar la medida también se les hizo a colegios como el Motolinia y el Instituto Cervantes Apostólica.