María Ruiz
Luego de que la Coalición Movilidad Sostenible de San Luis Potosí solicitó formalmente ser incluida en la planeación del proyecto de ciclovías de la capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su administración mantiene una apertura plena al diálogo y al trabajo con los colectivos que defienden las ciclovías.
Galindo Ceballos explicó que el proyecto de movilidad tiene como objetivo garantizar la interconectividad de las ciclovías en la ciudad, además de contemplar modificaciones en la Ley de Tránsito.
También enfatizó en la importancia de respetar las vialidades dirigidas a personas con dificultades de movilidad, y este es uno de los puntos clave del plan.
El alcalde reconoció que, si bien no siempre ha sido posible llegar a acuerdos totales con todos los actores involucrados, la voluntad política de su gobierno y la intención de escuchar y tomar decisiones basadas en las sugerencias de la sociedad están presentes.
“A veces no hemos logrado ponernos del todo de acuerdo, pero de que hay apertura y disposición, la hay”, afirmó.
Galindo Ceballos invitó abiertamente a los colectivos y a la ciudadanía a participar, pues será en los meses de noviembre y diciembre que se concluya este proyecto.