Habrá trámites engorrosos por cambio de nombre de calles, prevé diputado

Angélica Campillo

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, prevé trámites engorrosos al cambiar la nomenclatura a calles, avenidas y escuelas que lleven el nombre de expresidentes corruptos de México, propuesta hecha por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Fernández Martínez señaló que, aunque pudiera resultar un trámite engorroso el cambio de nombre de las calles, dado que tendrían que modificar la dirección en todos los servicios que tengan contratados, además de documentos como la credencial de elector o el pasaporte, será evaluado por los usuarios y por quienes estén afectados con el tema.

El legislador indicó que existen mecanismos en todas las instancias que tiene que ver con trámites para que una vez que se haga el aviso por parte del Ayuntamiento del cambio de nomenclatura, en automático modificar todo lo que tenga que ver con este proceso.

Contrario a lo señalado la semana pasada por el gobernador, en el sentido de que la fracción del PVEM ya había presentado una iniciativa para el cambio de nombre de calles, Fernández Martínez refirió que en sesión extraordinaria se va a procesar un punto de acuerdo para exhortar a las alcaldías para que hagan una revisión en materia de nomenclatura.

“Evitar que se sigan generando calles con nombres que ofendan a la ciudadanía, y en la medida de lo posible modificar donde ellos lo consideren pertinente”.

De acuerdo con el diputado, el cambio de nombre de calles es un debate que se ha generado desde hace muchos años, pero corresponde explícitamente a los cabildos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí tomar esas decisiones.

Skip to content