Habrían filtrado información sobre solicitudes de juicios políticos, exhibe Paola Arreola

Leticia Vaca

La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, evidenció que se podría haber filtrado información respecto al análisis y revisión de las solicitudes de juicio político en contra del alcalde de la Capital potosina. 

En ese sentido, aclaró que a los integrantes de la Comisión no se les hizo llegar la demanda de la ex oficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández, por lo que su voto fue en contra de dar entrada a dicha demanda. 

Sin embargo, indicó hará una solicitud a la Comisión de Vigilancia para que le sea entregada la demanda que fue presentada por Carrizales Hernández, porque “estoy de cierta forma inquieta porque no puedo votar por algo que no conozco, como comúnmente lo hago, con el tema de las iniciativas y los dictámenes (…) haré llegar a la Comisión de Justicia una solicitud para que se me entreguen los expedientes, analizarlo y tener ese cuidado para que no se filtren porque extrañamente todo se filtra”, acusó. 

Aparte, Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva e integrante de la Comisión de Gobernación, respecto al nuevo pronunciamiento de las cámaras de comercio y universidades en favor de Nava Palacios, consideró que hay algunas incongruencias, porque “si ustedes se dan cuenta el desplegado dice  ‘los abajo firmantes’ y no hay absolutamente ninguna firma, hay un grupo de logotipos, pero hasta ahí”. 

Juárez Córdova explicó que buscará reunirse con los titulares de las cámaras que ahí aparecen, a fin de escuchar las posturas, “porque el hecho de decir que no tenemos posturas en contra, sería inexistente un  parlamento, porque se discuten las diferentes posiciones y se llega a un acuerdo”. 

Asimismo, dijo que desde el momento en el que el desplegado de respaldo a Xavier Nava no cuenta con firmas, no hay ninguna presión hacia el Legislativo: “de manera concreta tendríamos que estar suponiendo que a lo mejor fue el titular, pero tal vez no, sólo tenemos una pista de quienes podrían avalar esos dichos”. 

Skip to content