María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá las recomendaciones del Centro de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger los vestigios localizados a un costado del Jardín Colón y en un tramo de la Calzada de Guadalupe, además de que se asegurarán de que las calles intervenidas y los trabajos de rehabilitación no pierdan su funcionalidad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que este 13 de febrero sostuvieron una reunión con el delegado del INAH, Hugo Cotonieto Santeliz, para intercambiar información sobre el cuidado y protección de estos hallazgos.
“Ya hay trabajadores que están atendiendo las disposiciones del INAH, que continúan trabajando y dándole seguimiento a la rehabilitación de la calzada, y es una obra que no se va a parar y va a quedar terminada”.
Asimismo, remarcó que son bastantes los vestigios que encontraron y datan de dos épocas diferentes, por lo que este trabajo tendrá que ser integral en materia de conservación.
“Lo importante será dejar testigos de los vestigios y de la historia de San Luis Potosí que se encontró. Vamos a ver qué salida constructiva hay y lo que le pedí al INAH es que la calle se mantenga funcional para coches o para peatones”.