Han hallado más de mil 200 fugas provocadas por tomas clandestinas de agua en SLP

Recientemente se detectaron tomas clandestinas en la tercera sección de la colonia Lomas.

María Ruiz

Luego de que el Interapas anunció el desmantelamiento de tomas clandestinas en la zona residencial de Las Lomas, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que este suceso se trataba de un robo y se presenta en toda la ciudad.

Este hecho fue detectado en la tercera sección de la colonia Lomas, donde personal del organismo anunció a través de un comunicado que “acudió a verificar un reporte ciudadano, que señalaba un camellón que era regado durante el día mediante un sistema de aspersores”.

“Fue un año que al Interapas le pedí que me identificara esto, porque insisto, el clandestinaje afecta a todos. No hay control del agua, no de la descarga, hay consumo excesivo de agua y no se paga, además que es robada”.

Respecto a esto, el edil mencionó que lo que pide a quienes cometen este tipo de infracción es que se regularicen, pues actualmente la lista de tomas clandestinas es muy alta.

“El agua es un tema vital, es un derecho humano, para consumo particular y para las familias, pero el clandestinaje adquiere un nivel más grave”, declaró.

Aunado a esto, Galindo Ceballos aseguró que en el Programa Fuga Cero, el organismo operador ha atendido más de mil 200 fugas de agua, de las cuales en su mayoría son originadas por tomas clandestinas.

“Como no se conectan bien producen un daño a la infraestructura del agua y termina en una fuga, este programa nos ha permitido saber en dónde hay clandestinaje”.

Skip to content