Leticia Vaca
La inseguridad que se vive en el Estado ha afectado también a padres de familia y alumnos de la escuela primaria Mariano Jiménez de la colonia San Angel Inn , quienes esta mañana se manifestaron bloqueando la carretera a Zacatecas y Condado del Sauzal para exigir seguridad, luego de ser víctimas de tres robos; los últimos dos ocurridos durante la primer semana del regreso a clases.
Elizabeth Martínez González, madre de familia, dijo que la exigencia es que haya mayor vigilancia, “los tres robos han sido muy seguidos, dos se han presentado desde el regresaron a clases, o sea, está misma semana, el pasado lunes y la madrugada de este jueves”.
Comentó que se robaron 30 computadoras portátiles, cañones, pantallas, impresoras y equipo eléctronico. Asimismo comentó que el director pusó la denuncia del primer robo, sin embargo ahora están en la incertidumbre de saber qué pasará con las clases de los niños, “hoy no tuvieron calses, las suspendieron, llegamos y nos regresamos”.
Agregó que existe el temor e incertidumbre porque los padres no se sienten seguros de dejar a sus hijos en las aulas “porque no sabemos si es alguien cerca o que sea porque la escuela está muy alejada, no es una avenida, está fuera de la colonia y a los lados hay baldíos”.
Comentó que los automovilistas se molestaron por los bloqueos, pero justificó que no tuvieron otra alternativa, ante la preocupación de los padres de familia que piden vigilancia para dicha primaria.