Por: Samuel Estrada.
El titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva lamentó que para 2017 se espera un fuerte recorte de recursos a su dependencia que pudiera llegar hasta al 50 por ciento, explicó que en este 2016 se ejercieron unos 70 millones de pesos, de los cuales, más de 30 millones provenían de un subsidio de la federación; de ese total, actualmente se sabe al menos al día de hoy no habrá un solo peso para 2017.
No obstante, aseveró tener la confianza de que en el peor de los escenarios se. puedan obtener unos 50 millones de pesos, lo cual aunque restrictivo sería manejable y con “mucha imaginación” se podrían hacer las mismas cosas que en 2016 y poderle dar continuidad a proyectos ya iniciados; sin embargo con una cantidad inferior la situación se tornará aún más complicada.
Finalmente recalcó que se espera que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal haga todas las gestiones necesarias “para que el golpe no sea tan fuerte y se puedan rescatar de otros rubros, recursos que puedan ser orientados a la cultura, de lo contrario nos estaríamos enfrentando a un golpe mortal a la cultura no solo en San Luis Potosí, sino en todo el país”.