Angélica Campillo
La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, María Claudia Tristán Alvarado, se mostró a favor de que primero se inmunice contra el covid-19 a menores de 14 años sin comorbilidades, y posteriormente se lleve a cabo el regreso a clases presenciales de nivel básico en San Luis Potosí.
Tristán Alvarado reiteró que para que haya un retorno seguro a las actividades escolares presenciales, no únicamente los docentes tienen que estar vacunados contra el covid-19, sino también los menores de 14 años, dadas las altas cifras de contagios, presentadas por los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
“Si se está muriendo la gente que no está vacunada, la misma variante [Ómicron] nos está mostrando lo que debemos hacer; yo creo que la vacuna es primordial para que ellos regresen a clases”, mencionó.
A consideración de la diputada, y también coordinadora de la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del Estado, primero tienen que ser vacunados los menores de cinco a 14 años y el regreso presencial a clases debe ser después, “porque como se está comportando la variante con los no vacunados, más vale prevenir que lamentar”.
Además, señaló que no es prudente que las y los alumnos del nivel básico regresen a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero, por lo que se dijo a favor de posponer una semana más, el retorno a las actividades escolares de alumnos de educación básica del estado de San Luis Potosí, debido a que continúan a la alza los contagios de covid-19.