Hasta septiembre designarían oficial mayor del Congreso

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informo que hasta septiembre del año en curso se llevará a cabo la elección de la persona que ocupará la titularidad de la Oficialía Mayor, luego de la renuncia de Alejandro García Moreno.

Cepeda Echavarría adelantó que durante el próximo periodo ordinario del Congreso del Estado, cuando estén los 27 diputados se tendrá una reunión extraordinaria para que se decida quién va a ocupar el cargo que dejó Alejandro García Moreno.

La diputada comentó que en este momento se está llevando a cabo la entrega recepción de la Oficialía Mayor, la cual está encabezando la encargada de despacho, Eréndira de la Luz Herrera Ramírez, hasta en tanto no se elija a un titular.

Si bien, la persona que ocupe la titularidad de la Oficialía Mayor le corresponde designarla a la fracción del Partido Verde Ecologista de México, la presidenta de la Mesa Directiva advirtió que así será, siempre y cuando cumpla con el perfil para estar al frente de esta posición.

“Vamos a platicar todos los diputados y quien sea el mejor perfil es el que va a ocupar este cargo de suma importancia”, sostuvo la legisladora.

Por separado, el diputado Edgar Anaya Escobedo, integrante de la bancada del PVEM aseguró que se encuentra firme trabajando y no contempla solicitar licencia, para dejarle la curul a su suplente Alejandro García Moreno, quien recientemente renunció a su cargo como oficial mayor del Congreso del Estado.

El legislador dijo desconocer las razones que tuvo García Moreno para renunciar a la Oficialía Mayor: “Yo sigo firme, estoy en la permanente, pasé por un problema personal y yo estoy al pie del cañón con mi chamba”.

El legislador del PVEM negó tener presiones por parte de su bancada para abandonar la curul y dejársela a Alejandro García Moreno, “si la tuviera se las comentara, pero como no lo he tenido no tengo que comentar”.

A Anaya Escobedo se le llamó la atención en varias ocasiones por faltar tanto a las sesiones legislativas como a las sesiones plenarias, e incluso le fueron descontados 10 mil pesos de su salario, de acuerdo con una declaración anterior.

Skip to content