María Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, informó que el bulevar Río Santiago podría volver a ser transitable dentro de aproximadamente cuatro semanas; noticia que podría llegar como un alivio para la población que ha visto afectada su movilidad debido a las condiciones actuales del bulevar.
El alcalde explicó que la seguridad de las personas es una prioridad dominante en la toma de decisiones respecto a la reapertura del bulevar.
“Hay intereses dominantes y en este caso la seguridad de las personas es lo más importante. Hay que esperar a que las condiciones sean óptimas para que podamos proceder”, comentó Galindo Ceballos.
Galindo subrayó que la decisión final sobre la reapertura del bulevar corresponde a las autoridades pertinentes y que se trabaja en coordinación con ellas.
“Es la autoridad máxima quien nos ordena y lo hace muy bien, por lo que hay que seguir sus indicaciones. Creo que es cuestión de cuatro o cinco semanas; luego hay que entrar a limpiarlo, no se puede dejar así”, mencionó.
El alcalde recordó las acciones tomadas en el puente Manuel José Othón, donde se procedió al desagüe y limpieza para asegurar la transitabilidad.
“Habrá baches y desperfectos que tendremos que arreglar, pero es un trabajo que estamos preparados para realizar”, aseguró.