Angélica Campillo
Hasta este martes 26 de mayo por la mañana, hay 86 personas hospitalizadas en la entidad potosina, entre casos sospechosos y confirmados a coronavirus, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Explicó que, de estas 86 personas, hay 17 internados en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, 32 en el IMSS Ordinario, dos en el IMSS Bienestar, seis en el ISSSTE, nueve en los Servicios de Salud, y 20 en hospitales privados. Agregó que el estado de salud de 49 de ellos es estable, hay 16 graves y 21 en estado crítico.
Lutzow Steiner apuntó que, de las 86 personas internadas, 51 son positivas a coronavirus, hay 18 casos negativos y 17 son sospechosos, que están a la espera de confirmarse o descartarse.
El funcionario estatal señaló que, hasta el momento, en los hospitales COVID-19 tanto públicos como privados, hay 65 camas ocupadas y 538 disponibles, lo que representa un 11 por ciento de ocupación. Indicó que, de terapia intensiva, hay 21 camas ocupadas y 59 disponibles, lo que representa un 26 por ciento de ocupación.
Respecto a la hospitalización de personas con enfermedades no respiratorias, como atención de la mujer embarazada, diabetes y otras, comentó que, hasta el día de hoy por la mañana, hay 770 camas ocupadas y 515 disponibles, lo que representa un 60 por ciento de ocupación; dijo que de terapia intensiva hay 17 camas ocupadas y 45 disponibles, lo que representa un 27 por ciento de ocupación.