Leticia Vaca
El día de mañana, se cumple un año del homicidio del fotoperiodista, Edgar Daniel Esqueda Castro, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que hay avances importantes en la carpeta de investigación.
Comentó que hace unos días se tuvo una reunión con personas de México, de la Fiscalía especializada, “tuvimos una reunión conjunta, de hecho nos acompañaron familiares del periodista fallecido, se establecieron líneas de acción de las cuales ellos están participando directamente y nosotros estamos confiados que en el corto plazo habrá resultados positivos”.
Reconoció que la desconfianza de parte de la familia, hacia la corporación investigadora han sido factores que han alargado el caso, “por decirlo de alguna manera de los propios familiares, y nosotros pedimos la participación directa de México , precisamente para borrar cualquier género de suspicacia”.
Refirió que la Fiscalía Estatal está participando en todo lo que corresponde, “y habremos de sumar pruebas y todo lo que esté en nuestra parte; ya se establecieron líneas especiales”.
Aseguró que no se le ha dado carpetazo a la investigación, asimismo, en cuanto a las denuncias de periodistas que han sido víctimas de agresión , explicó que casi en todos los casos se tratan desde México, “incluso les dan algunos de ellos un botón de pánico y alguna protección especial (…) todos los casos se atienden y estamos muy pendientes de lo que nos corresponde a nosotros (…) hay una comisión especial que se encarga directamente y que depende de la Secretaría General de Gobierno”.