Angélica Campillo
El diputado vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, reveló que hay cinco demandas laborales que quedaron pendientes desde anteriores Legislaturas y que están en espera de resolución.
Ramírez Konishi mencionó que estas demandas no se generaron en la anterior Legislatura, sino que son acumulados de años atrás, las cuales siguen su curso.
Explicó que aunque hubo acercamientos para poderlas conciliar, no se tuvo el beneplácito de la contraparte, por lo que en su momento, el tribunal correspondiente determinará cuándo se solventaran.
El diputado local priísta dijo esperar que cuando los fallos se den se resuelvan de la mejor manera.
En ese sentido aseguró que la anterior Legislatura dejó una reserva suficiente de recursos para hacer frente a estos procedimientos, en dado caso de que la autoridad los determine como laudos.
Finalmente, Ramírez Konishi aseguró que se logró llegar a acuerdos con los trabajadores de la LXIII que finalizaron su contrato, por lo que no se contempla que se generen laudos laborales que perjudiquen las arcas del Congreso del Estado.